REALIZAN TAREAS DE LIMPIEZA EN PREDIOS PARA EVITAR CRIADEROS DEL MOSCO AEDES AEGYPTY.

Continúan las tareas para el control de enfermedades transmitidas por vector como el dengue, zika y chikungunya en este municipio por lo que se han implementado acciones de descacharrización y eliminación de criaderos en algunos puntos de Tamiahua.


Empleados municipales pertenecientes a la dirección de Servicios Municipales, desmontaron alrededor de 300 metros de maleza en la colonia Costa Rica. Ahí, retiraron basura, hierva y arbustos del camellón principal con el propósito de reforzar las acciones puestas en marcha por la subdirección de salud en contra de los focos de reproducción de mosquitos responsables de las enfermedades por vector.

Y es que, de acuerdo con especialistas, el dengue y la chikungunya se transmiten por medio del mosco no presentan los mismos riesgos. El chikungunya se manifiesta por temperatura alta, erupciones cutáneas, dolores intensos de articulaciones y en ocasiones conjuntivitis, pero su pronta atención no representa peligro para la salud.


Para estas tareas fue necesaria la intervención de 15 trabajadores del municipio y 10 voluntarios, así como un camión de volteo donde fueron depositados todos los cacharros y maleza. Cabe destacar que, el gobierno de Tamiahua inicio con estas tareas hace unas semanas en el primer cuadro de la ciudad con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía.



PUBLICACIONES
RECIENTES