Tijuana, en riesgo de saturación hospitalaria por sobredemanda de casos COVID-19

En Tijuana, Baja California, hay filas de 300 personas que esperan hasta 10 horas para ser atendidas por síntomas respiratorios en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. La ciudad reporta 62.8% de ocupación de camas destinadas a infecciones respiratorias agudas graves. La Ciudad de México dice tener 53% de ocupación.



En las filas para entrar a la Clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana, Baja California, se congregan unas 300 personas, en 300 metros, buscando una cita de atención. Quienes no lo logran deben regresar al siguiente día debido a la falta de médicos.

La Unidad Médica Familiar número 27 se encarga de la atención de los derechohabientes de la zona este de Tijuana aquí hay 42 consultorios para atender a 400 mil derechohabientes registrados. La principal razón de las largas filas, según las autoridades, es el cambio de modalidad operativa, al reforzarse los filtros en las empresas de la región y cualquier síntoma como tos o resfriado los hace sospechosos.

Con el aumento de casos de COVID en la ciudad, se reconvertirá la mitad del inmueble para adaptar módulos respiratorios.

PUBLICACIONES
RECIENTES
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz