Trabajador muere en construcción e incineran su cuerpo para ocultar accidente

La familia de un trabajador de la construcción denunció ante la Fiscalía capitalina que la empresa donde trabajaba ocultó que murió al caer desde un décimo piso y les dijeron que había muerto de un infarto.



El pasado 11 de noviembre, Fernando Cabrera Escalona, de 52 años de edad, murió en una construcción ubicada en Sabino 375 y Calle 4 número 320, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco.

La viuda del obrero denuncia que la empresa Grupo Marhnos Habitat, a cargo de la obra intentó ocultar el accidente. Presuntamente obligaron a otros trabajadores a levantar el cuerpo sin dar parte a los servicios de emergencia ni a las autoridades y lavaron el piso para quitar una mancha de sangre.


Cabrera Escalona tenía 25 días de haber sido contratado como colocador de puertas por la empresa International Door and Hardware, S.A de C,V, que presta sus servicios en el complejo habitacional.

La viuda relata que el ingeniero Juan Pablo Barragán Ramírez, de International Door and Hardware, le habló por teléfono para informarle que su esposo había sufrido un infarto.

Cuenta también que la empresa trasladó el cuerpo a la Funeraria Providencia, a ocho kilómetros de la construcción. Solo les entregaron la cenizas.

La viuda de Fernando asegura que fueron compañeros de su esposo quienes le dijeron que circulaba un video donde se veía que había caído del edificio. La familia interpuso una denuncia ante la procuraduría de justicia capitalina.


PUBLICACIONES
RECIENTES
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz