Tuxpan tendrá más obras de infraestructura e imagen urbana: Toño Aguilar


El Gobierno Municipal realizará en los próximos meses 23 proyectos de obras de infraestructura e imagen urbana cuya inversión alcanza los 45 millones de pesos. “Son obras necesarias, algunas son de infraestructura básica y otras son de mejoramiento”, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.



El paquete de obras fue aprobado por mayoría en el Cabildo y entre las más relevantes está la remodelación de la calle Pípila que será peatonal y las fachadas de los comercios serán unificadas.

Además, se harán obras de mejoramiento de imagen urbana en el Boulevard Jesús Reyes Heroles, en donde se instalará señalética.

El Presidente Municipal informó que en este paquete de obras se atenderán solicitudes de diversas comunidades y se pavimentarán con concreto hidráulico varias calles en diversas colonias.

“Este año será de obra. Estamos cambiando a Tuxpan, estamos mejorando la vida de sus habitantes. Una ciudad con infraestructura atrae inversión y con ello el desarrollo”, expresó.

Aguilar Mancha informó que el paquete de obras responde a las necesidades de la ciudad. “Siempre hemos dicho que estamos comprometidos con los tuxpeños, que escuchamos sus necesidades y este año vamos a continuar con obras de beneficio para todos. Se pavimentarán calles, se continuará con la construcción de una red de drenaje, se rehabilitará el CRRI, y se cambiará el techo del mercado municipal Héroes del 47”, dijo.

Explicó que en la zona centro, “la calle Pípila será remodelada para ser peatonal y cumplirá dos funciones, será un espacio agradable y mejorará la imagen urbana de nuestra ciudad. Tendrá bancas, lámparas, una fuente, la calle será de concreto estampado, el cableado será subterráneo, y se unificarán las fachadas y señalética de los comercios”.

El Presidente Municipal comentó que se construirán los techos de salones de usos múltiples en varias comunidades, se construirán pavimentos con concreto hidráulico y se harán guarniciones y banquetas en varias colonias.

En Santiago de la Peña se dará mantenimiento y se equipará con juegos infantiles el Parque del Niño y se arreglará el muelle para que sea un atractivo turístico.

Se construirá la tercera etapa del Sistema de Drenaje Sanitario en la colonia Nacional; y se ampliará la red de drenaje sanitario en la localidad de Alto Lucero.

PUBLICACIONES
RECIENTES
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz