Un éxito la Gran Carrera Motonáutica Tuxpan 2020, fue una competencia de alto nivel.



Tuxpan volvió a vivir y a sentir la adrenalina de la velocidad con el evento deportivo de la Gran Carrera Motonáutica 2020. “Fue todo un éxito, rebasó todas las expectativas. Participaron 16 lanchas y pilotos de varios estados del país. Fue una competencia de alto nivel”, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.



En esta carrera hubo siete competiciones, esto llamó la atención de los tuxpeños que acudieron a presenciar el evento respetando las medidas sanitarias.


Después de 7 años, la Gran Carrera de Motonáutica regresó a Tuxpan y “nos deja una grata experiencia. No es fácil organizar este tipo de actividades y menos en medio de esta pandemia”.



Aguilar Mancha comentó que hace años este evento se organizaba con mayor frecuencia, después se suspendió y ahora se está haciendo lo posible para que se recupere como actividad anual.


“Tuvimos una gran audiencia y participaron pilotos de varios estados. Vamos a luchar por que esta carrera se realice año con año. Queremos que Tuxpan vuelva a ser escenario de grandes competencias nacionales y también que lo sea en carreras internacionales”, dijo.



El Presidente Municipal invitó a la Federación Mexicana de Motonáutica a regresar el próximo año y comentó que este tipo de actividades deportivas genera diversos beneficios para Tuxpan, no sólo es un espectáculo, también “es turístico y permite una derrama económica”.



En tanto que el presidente de la Federación Eduardo Sarabia expresó su agradecimiento por el apoyo recibido, por la participación de la gente y patrocinadores.


“Tuxpan tiene las condiciones para este tipo de deporte y para que la gente pueda disfrutar”, dijo.


Al final de la Carrera se entregaron los premios a los pilotos ganadores en las diferentes categorías:


Categoría BB, primer lugar Fernando Carbajal; segundo lugar, Eduardo Sarabia.


En la OB 2, 500, primer lugar José Luis Varela; segundo Adolfo Ruiz, de Alvarado Veracruz.


En la SP 2, 500, primer lugar Azlán Levi; segundo lugar Marco Antonio Blanco.


Categoría SB, primer lugar Manuel Campos; segundo lugar, Bernardo Rodríguez y en tercer lugar Estuardo Beltrán


Categoría OB 2000, primer lugar Antonio Salgado; segundo lugar Gustavo Ficachi,


Categoría OB 3000, primer lugar Martín Alemán; segundo lugar Mauricio García Sherer y en tercer lugar, José Alemán Alor.


En la categoría Súper libre Martín Alemán.

PUBLICACIONES
RECIENTES